FANDOM

A Sin to Err
A Sin to Err
Episodio de Agent Carter
Temporada Número
1 6
Información general
Emisión original 10 de febrero de 2015
Título en español Un pecado por pecar
Escrito por Lindsey Allen
Dirigido por Stephen Williams
Duración 41:28
Anterior "The Iron Ceiling"
Siguiente "Snafu"
Galería de imágenes

"A Sin to Err" es el sexto episodio de la primera temporada de Marvel's Agent Carter. Se emitirá originalmente el 10 de febrero de 2015.

Peggy descubre la impactante realidad acerca de Leviatán pero no sabe que sus verdaderos enemigos podrían estar más cerca de lo que se puede imaginar. Mientras tanto, Sousa se acerca a confirmar la verdad sobre Peggy, lo que podría ponerla en el punto de mira de la SSR.

Historia Editar

El Dr. Ivchenko, que fue rescatado por los agentes de la SSR previamente, relata la historia de cómo fue reclutado por Leviatán en Rusia en el año 1944, algo a lo que no pudo negarse. Carter hace preguntas acerca de las niñas entrenadas para ser asesinas, creyendo que una de ellas, ahora adulta, pudo haber matado al agente Krzeminski. El jefe Dooley le da permiso para investigar.

Peggy solicita a Jarvis una lista de todas las mujeres con las que ha estado en los últimos seis meses, ya que está convencida de que una de ellas aprovechó el momento para realizar el robo de sus inventos. Jarvis revela que Stark tiene la costumbre de regalar lujosas pulseras para todas las mujeres a las que dejará de ver. Peggy y Jarvis siguen la lista de mujeres proporcionada por el joyero de Stark acudiendo a cada una de las mujeres para ver si tiene cicatrices en sus brazos (por haber llevado esposas). Jarvis acaba teniendo que soportar guantazos y patadas de las mujeres, que ahora desprecian tanto a Stark como a él.

Dottie sube a un despacho en un edificio y asesina al dentista que trabaja allí; desde la ventana, tiene una visión perfecta del edificio de las oficinas de la SSR. Dottie apunta con un rifle de francotirador a la ventana del despacho de Dooley y ve al Dr. Ivchenko asomarse. Dottie no utiliza el rifle para disparar, sino que transmite un mensaje a Ivchenko con el brillo de su rifle: Ivchenko en realidad trabaja para el enemigo. Él responde de forma discreta, dando órdenes a Dottie para que le de más tiempo para encontrar un objeto y para que mate a Peggy Carter.

El agente Yauch comenta que Dooley está pasando demasiado tiempo con el doctor, pero Thompson cree que eso no importa. En el despacho de Dooley, Ivchenko trata de realizar un truco de hipnosis y casi lo consigue, pero es interrumpido por Sousa por un tema urgente. Sousa ha hablado con Sheldon McFee, el conductor del camión de leche al que encarcelaron previamente, y él identifica a Peggy como la persona que le dio una paliza.

Carter entra en el piso de una de las mujeres de Stark, Ida, encontrándolo vacío y con una cama en la que al parecer se han puesto esposas. Peggy cree que Ida es la mujer a la que buscan y vuelve a reunirse con Jarvis en un restaurante, donde de repente nota que está siendo rodeada por agentes de la SSR. Peggy derriba a todos para poder huir con Jarvis por el callejón, pero Thompson los espera fuera, arma en mano. Sin opciones, Peggy lo deja inconsciente también. Sousa aparece segundos después, pero es incapaz de disparar a Peggy. En las oficinas, Dooley declara a Peggy Carter como una fugitiva.

El Dr. Ivchenko se tiene que quedar con el agente Yauch y aprovecha para realizar el truco de hipnosis, logrando manipularlo. Ivchenko hace que Yauch le diga dónde están los inventos de Howard Stark y las salidas del edificio. Una vez que tiene la información que necesita, el doctor hace que Yauch salga de allí, se vaya a su bar favorito a por una copa y luego salga a la calle para ser atropellado.

Peggy se acerca rápidamente a su apartamento en el Griffith para recoger el vial con la sangre de Steve Rogers mientras Thompson, Sousa y un grupo de agentes la persiguen. Peggy sale por la ventana y se queda sobre un saliente del lateral del edificio para que no la encuentren. Se mueve cuidadosamente hacia la ventana de la habitación contigua, que es la de Angie. Ella ve a Carter fuera y decide ayudarla, rompiendo a llorar cuando los agentes entran para ver si Carter está allí. Todo no es más que una interpretación de Angie y los agentes acaban yéndose, momento en el que Peggy entra por la ventana.

Angie, que había mencionado que dejaría de intentar ser actriz, pasa a reconsiderarlo. Además, le dice a Peggy que sabía que no trabajaba en la compañía telefónica. Angie tiene esperanzas de entender lo que está pasando algún día, pero por el momento, se despide de su amiga. Peggy abraza a Angie y sale al pasillo, donde se encuentra a Dottie.

Dottie se acerca a Peggy y, de forma inesperada, le da un beso. Peggy se marea en ese mismo instante y se queda inconsciente tras darse cuenta de que Dottie no es quien parece. Dottie se saca un cuchillo y está a punto de matar a Peggy, pero los agentes de la SSR aparecen. Carter es arrestada y llevada hacia las oficinas para un interrogatorio, donde el jefe Dooley pide a Thompson y a Sousa que no se lo pongan fácil solo por ser mujer.

Reparto Editar

Actores principales Editar

Actores recurrentes Editar

Actores invitados Editar

Enlaces externos Editar

Primera temporada de Agent Carter
1x01
"Now is Not the End"
1x02
"Bridge and Tunnel"
1x03
"Time and Tide"
1x04
"The Blitzkrieg Button"
1x05
"The Iron Ceiling"
1x06
"A Sin to Err"
1x07
"Snafu"
1x08
"Valediction"