FANDOM

Bridge and Tunnel
Bridge and Tunnel
Episodio de Agent Carter
Temporada Número
1 2
Información general
Emisión original 6 de enero de 2015
Título en español Puente y túnel
Escrito por Eric Pearson
Dirigido por Joe Russo
Duración 41:28
Anterior "Now is Not the End"
Siguiente "Time and Tide"
Galería de imágenes

"Bridge and Tunnel" es el segundo episodio de la primera temporada de Marvel's Agent Carter. Se emitió originalmente el 6 de enero de 2015 junto con el piloto, "Now is Not the End".

El arma más mortífera de Howard Stark ha caído en manos enemigas. Tan solo la agente Carter es capaz de recuperarla. ¿Podrá hacerlo antes de el jefe Dooley y el agente Thompson la descubran?

Historia Editar

Peggy rechaza de forma educada la oferta de su amiga Angie de ser su vecina en una nueva casa, ya que sabe que si accede, acabaría poniéndola en peligro. Jarvis la convence para que pase una noche en el ático de Howard Stark. Además, se ofrece para colaborar en su búsqueda del camión de leche de Daisy Clover lleno de nitramenio experimental, pero ella prefiere hacerlo sola. Carter se hace pasar por inspectora de sanidad para husmear en el almacén de Daisy Clover, consiguiendo obtener el nombre del conductor de un camión desaparecido: Sheldon McFee.

Bridge and Tunnel - 1

El jefe Dooley y el agente Thompson observan al montón de chatarra resultante de la peculiar implosión de la refinería química de Roxxon. Ellos visitan al director ejecutivo de Roxxon, Hugh Jones, quien menciona el trabajo de Howard Stark con la radiación vita.

En las oficinas, el agente Sousa recibe fotografías de la rubia que fue vista con Spider Raymond en su local. Peggy intenta acercarse para ver si es reconocible en algunas de las fotografías, pero una llamada de Dooley se lo impide. La necesitan para ayudar a ver si alguna de las empleadas de Roxxon se ha visto expuesta a la radiación vita, con la teoría de que la implosión podría haber sido causada por algún empleado.

Tras cerciorarse de que ella misma no será detectada como sospechosa por su exposición a la radiación, Peggy reconoce a uno de los empleados a los que vio en la refinería con Leet Brannis, alguien llamado Van Ert. Peggy logra impedir su huida y Van Ert es llevado a las oficinas, donde Thompson lo interroga brutalmente. En otro lugar, el hombre del traje verde busca a Leet Brannis, quien se llevó el nitramenio experimental. Tras interrogar y matar a un jefe mafioso local, el trajeado sigue una pista relacionada con el comprador Gino DeLucia, a quien también interroga y mata.

Bridge and Tunnel - 2

Peggy es la primera en encontrar al conductor del camión de leche, Sheldon McFee, aunque sus compañeros de la SSR y el hombre del traje verde también van de camino hacia la casa, en Cedar Grove. En el interior, McFee oye el programa de radio sobre Capitán América odiado por Peggy. Cuando ella entra, se produce una pelea que termina cuando Peggy derriba a McFee.

Peggy descubre a Leet Brannis tratando de llevarse el camión de leche e impide su huida con algo de ayuda de Jarvis. Peggy y Jarvis se llevan de allí al camión y a Brannis, pero el hombre del traje verde los ataca mientras están en marcha, saltando hacia el techo del camión. Mientras tanto, Dooley y Thompson descubren a Sheldon McFee atado a una silla y tratando de huir.

Peggy se sube al camión y lucha con el hombre del traje mientras Jarvis trata de ayudar disparando hacia arriba con una escopeta. Brannis es disparado y Jarvis lo sujeta. Peggy saca un cuchillo y ataca al hombre del traje, dejándolo sujeto al camión. El camión se sale del camino y se cae por un precipicio hacia el agua, provocando una enorme e impresionante explosión. Peggy y Jarvis han logrado saltar a tiempo y están bien, aunque este último ha caído sobre el moribundo Brannis.

Bridge and Tunnel - 3

Antes de sucumbir a sus heridas, Brannis dibuja un símbolo en la arena: un corazón atravesado por una línea en su interior. Peggy y Jarvis se retiran antes de la llegada de Dooley y Thompson, quienes descubren huellas de mujer en la zona. El agente Sousa encuentra una llave de hotel que ha caído del bolsillo del hombre del traje verde durante su pelea con Peggy.

Jarvis ayuda a Peggy con los puntos de sutura de la herida que se hizo en la pierna mientras ella comenta que no puede permitirse acercarse a nadie. Jarvis le recuerda que no puede cargar con el mundo en sus hombros ella sola, ya que nadie puede. Peggy acaba reconsiderando la oferta de Angie para ser su vecina en el Hotel Griffith.

De vuelta al trabajo, Peggy queda aliviada al ver que no hay ninguna foto clara en la que se le pueda reconocer con la peluca rubia en el local de Spider. No obstante, lo que ella no sabe es que el agente Krzeminski ha encontrado la matrícula del coche de Stark utilizado por ella y por Jarvis durante su huida de la implosión de Roxxon.

RepartoEditar

Actores principalesEditar

Actores recurrentesEditar

Actores invitadosEditar

Enlaces externos Editar

Primera temporada de Agent Carter
1x01
"Now is Not the End"
1x02
"Bridge and Tunnel"
1x03
"Time and Tide"
1x04
"The Blitzkrieg Button"
1x05
"The Iron Ceiling"
1x06
"A Sin to Err"
1x07
"Snafu"
1x08
"Valediction"