FANDOM

Now is Not the End
Now is Not the End
Episodio de Agent Carter
Temporada Número
1 1
Información general
Emisión original 6 de enero de 2015
Título en español Ahora no es el final
Escrito por Christopher Markus y
Stephen McFeely
Dirigido por Louis D'Esposito
Duración 42:37
Siguiente "Bridge and Tunnel"
Galería de imágenes

"Now is Not the End" es el primer episodio de la primera temporada de Marvel's Agent Carter. Se emitió originalmente el 6 de enero de 2015 junto con "Bridge and Tunnel".

Peggy es contactada por su viejo amigo Howard Stark cuando él se encuentra bajo sospecha de haber hecho tratos con sus armas más mortíferas y no confía en nadie. Para que Peggy sea capaz de limpiar su nombre, él insiste en que colabore con su mayordomo, Edwin Jarvis - tanto si esto le agrada como si no. El riesgo es enorme: si le pillan, la agente Carter sería considerada como una traidora y pasaría el resto de sus días en prisión... o algo peor.

HistoriaEditar

Nueva York, 1946. La paz tiene un gran inconveniente para Peggy Carter, quien se ve marginada cuando los hombres regresan al país tras la guerra. Trabajando para la Reserva Científica Estratégica (SSR), Peggy se encuentra estancada haciendo trabajo administrativo mientras que preferiría ser agente de campo, empleando sus amplias habilidades para atrapar a enemigos. Además, Peggy vive la vida de soltera en América después de haber perdido a su amor, Steve Rogers — alias Capitán América.

1x01 - Carter Stark puerto

Peggy se prepara y se dirige hacia su lugar de trabajo, que para el mundo normal y corriente parece tan solo una compañía telefónica, pero en su interior tiene a las oficinas de Nueva York de la SSR. El tema del momento en la SSR es Howard Stark, playboy genio y multimillonario que acaba de ser acusado de la venta de sus armas más mortíferas a enemigos de los Estados Unidos. No obstante, Stark está siendo incriminado y hace contacto con Peggy, la única persona en la que confía, para pedirle que limpie su nombre.

Stark le pide que trabaje con su mayordomo, Edwin Jarvis, a quien ha instruido para que esté disponible para ayudar dando asistencia a Peggy según investiga y encuentra a los responsables de la venta de armas de destrucción masiva. En el caso de que sea descubierta llevando a cabo estas misiones secretas para Stark, Peggy podría ser considerada como una traidora del país.

En el trabajo, Peggy se encuentra bajo la supervisión de Roger Dooley, jefe local. El agente Daniel Sousa, herido en la guerra y utilizando muletas para caminar, comenta con Peggy que Jack Thompson, oro agente, está siguiendo una pista sobre el dueño de un local que podría ser un intermediario en la venta de las invenciones de Stark. El hombre en cuestión se llama Spider Raymond y es visto entregando un sobre con dinero a un hombre que no habla, Brannis. Peggy entra en el local utilizando una peluca rubia y entra en el despacho de Spider, sorprendiéndole. Le gustan las rubias, algo que Peggy descubrió oyendo hablar a los otros agentes.

1x01 - Carter rubia

De manera seductora, Peggy hace preguntas a Spider acerca de la fórmula química que tiene en su posesión. Se produce un beso forzado, pero Spider se queda inconsciente ya que Peggy había utilizado una potente barra de labios para conseguir dicho efecto. Peggy accede a la caja fuerte de Spider y descubre que la fórmula ya se ha convertido en un arma: el nitramenio, una esfera amarilla brillante. Jarvis le avisa de que la esfera a la que sujeta en su mano es bastante volátil y podría causar destrucción masiva si se rompe el casco.

Peggy derriba a un matón de Spider, sin embargo no puede salir directamente ya que Thompson y otros de los agentes aparecen en el local. Un misterioso hombre de traje verde (que había visto a Peggy previamente) encuentra a Spider, que se despierta y ve que la caja fuerte está vacía. Spider se saca un arma. En cuanto Thompson y los demás llegan al despacho, ven que Spider está muerto. El hombre del traje verde observa a Peggy escapar en un coche de Stark.

Al llegar a casa, Peggy ve que su compañera de piso, Colleen, no ha ido a trabajar ya que se encontraba algo enferma. Peggy se dirige al baño tras recoger una serie de objetos de la casa para desactivar el nitramenio, cosa que consigue hacer. De pronto, se oye un ruido en la otra habitación. Peggy sale y ve que Colleen ha sido asesinada con un disparo en la cabeza. Peggy pelea con el asesino — el hombre del traje verde, que tiene además una cicatriz en su cuello — hasta que lo hiere y él huye saltando por la ventana. Peggy llora por la muerte de su amiga.

1x01 - Carter nitram

Peggy se culpa por la muerte de Colleen. Reuniéndose con ella en el restaurante L&L Automat, Jarvis asegura que ella es una auténtica profesional, a pesar de que los hombres de su trabajo no son capaces de apreciarlo. Jarvis la lleva a conocer al Dr. Anton Vanko, quien analiza el nitramenio desarmado por Peggy. Resulta que proviene de un sitio llamado Combustibles Roxxon.

Peggy nota además que la radiación vita del arma son los mismos relacionados con el llamado "Proyecto Renacimiento" (conversión de Steve Rogers en un supersoldado), de modo que consulta la caja de archivos sobre Steve en el SSR, viendo su fotografía y recordando su última conversación con él. Sousa se la encuentra en la sala de archivos y ella asegura que aquello no es algo que ella hace a menudo. Acto seguido, ella recoge el detector de Vita-Rayos de la caja.

El herido hombre del traje verde hace contacto con sus superiores a través de una máquina de escribir remota y recibe la orden de completar su misión pase lo que pase. Mientras tanto, Peggy se infiltra en Combustibles Roxxon — Brannis ya se encuentra allí, recogiendo un nuevo arma de un científico. Jarvis espera en el coche, fuera de la refinería.

1x01 - Brannis nitram

Peggy aturde a un hombre y persigue a Brannis, apuntándolo a punta de pistola. Él se detiene ante un camión de leche y abre las puertas traseras, revelando que hay una gran cantidad de esferas de nitramenio. Brannis utiliza un dispositivo electrónico para ser capaz de hablar, situándolo en la cicatriz de su garganta (la misma cicatriz que tenía el hombre del traje verde). Brannis le avisa de que Leviatán está en camino.

Brannis suelta el nitramenio que tiene en la mano para conseguir escapar y Peggy tiene 30 segundos para salir de la refinería. Jarvis se dirige hacia la zona en el coche eludiendo múltiples disparos y Peggy salta hacia el techo del coche, pasando al interior mientras Jarvis acelera. Se produce una inmensa explosión/implosión: Peggy y Jarvis salen ilesos, pero la refinería ha desaparecido, un indicio de que el arma de Stark funciona.

De vuelta en L&L Automat, Peggy comenta a Jarvis que su asistencia fue muy buena, mientras que él dice a Peggy que su esposa jamás debe enterarse de estas actividades extracurriculares. Luego, tras asegurarse de que un arrogante cliente no vuelve a tratar mal a su amiga camarera Angie, Peggy sale a la calle. Jarvis la observa desde su coche y habla por teléfono con Stark. Jarvis le asegura que Peggy es una elección excelente que no debe de tener "ninguna sospecha"...

RepartoEditar

Actores principalesEditar

Actores recurrentesEditar

Actores invitadosEditar

Enlaces externos Editar

Primera temporada de Agent Carter
1x01
"Now is Not the End"
1x02
"Bridge and Tunnel"
1x03
"Time and Tide"
1x04
"The Blitzkrieg Button"
1x05
"The Iron Ceiling"
1x06
"A Sin to Err"
1x07
"Snafu"
1x08
"Valediction"