FANDOM

Time and Tide
Time and Tide
Episodio de Agent Carter
Temporada Número
1 3
Información general
Emisión original 13 de enero de 2015
Título en español El tiempo y la marea
Escrito por Andi Bushell
Dirigido por Scott Winant
Duración 41:23
Anterior "Bridge and Tunnel"
Siguiente "The Blitzkrieg Button"
Galería de imágenes

"Time and Tide" es el tercer episodio de la primera temporada de Marvel's Agent Carter. Se emitió originalmente el 13 de enero de 2015.

La agente Carter se va acercando cada vez más a la tecnología robada de Howard Stark, pero su misión se pone en peligro cuando el SSR arresta a Jarvis y un secreto es revelado.

Historia Editar

Peggy trata de entender el símbolo dibujado por Leet Brannis ("Bridge and Tunnel") y oye un ruido que proviene de la ventana; allí, apunta con su pistola a un hombre que escalaba el edificio en busca de la habitación de hotel de su novia, Molly, quien acaba siendo expulsada del Hotel Griffith por pasar la noche con su novio en la habitación. Más adelante, llega Dottie Underwood, nueva residente en el Griffith. Su llegada coincide con el enfado de Angie con Peggy, que se negó a escucharla cuando Angie necesitaba hablar de su día.

1x03 - Time and Tide 1

Jack Thompson informa al jefe Dooley de que a Leet Brannis le extirparon la laringe. Además, podría no ser el verdadero Leet Brannis, ya que un hombre de mismo nombre figura como fallecido dos años antes. El otro individuo misterioso en el caso es el hombre del traje verde: en su habitación de hotel, encuentran una máquina de escribir que parece ser un dispositivo de transmisión de largo alcance. El agente Sousa revela otra pista: la matrícula de coche que han sacado de los restos de la implosión de la refinería está registrada a nombre de Howard Stark.

Peggy se encuentra en la casa de Howard cuando aparecen Thompson y Sousa, de modo que debe esconderse. Sin embargo, Jarvis es llevado a las oficinas de la SSR para un interrogatorio. Allí, se menciona el tema de su traición: Jarvis recibió una baja deshonrosa del servicio militar británico. Thompson amenaza con deportar tanto a Jarvis como a su mujer, Anna. Peggy finge un completo despiste con el fin de dar a Jarvis un motivo que le permite irse. Él se marcha, a pesar de que esto hace que Peggy pierda todo el respeto que había ganado de sus compañeros de la SSR.

1x03 - Time and Tide 2

Peggy vuelve a reunirse con Jarvis en la casa de Stark para determinar la forma con la entraron en la caja fuerte. Mientras lo hacen, discuten sobre el pasado de Jarvis, ya que Peggy ahora sabe acerca de su presunta traición. Tras vacilar por un instante, Jarvis explica que falsificó la firma de un general en un documento que permitiría trasladar y salvar a su mujer, que es judía. Cuando descubrieron lo que ocurrió, Jarvis se metió en un gran problema, pero Howard, que lo apreciaba, hizo uso de su influencia para sacarlo de aquella situación. Peggy y Jarvis avanzan por el sistema de alcantarillado hasta que descubren el símbolo dibujado por Brannis en un barco que se encuentra en un puerto cercano.

Peggy y Jarvis se dirigen al misterioso barco y acceden a su interior, donde descubren algunos de los inventos robados de Stark en el interior de varias cajas. A pesar del hallazgo, tienen el problema de no poder revelarlo públicamente; su única opción es informar a la SSR de forma anónima. Jarvis sale afuera para hacer la llamada anónima al agente Sousa. Peggy se queda en el barco y es atacada de repente por un bruto enorme que está relacionado con Brannis. El hombre parece salir airoso al principio, pero Peggy utiliza uno de los inventos de Howard y lo aturde, golpeándolo con una tubería de metal para dejarlo inconsciente del todo.

1x03 - Time and Tide 3

Luego, los agentes Sousa y Krzeminski encuentran al bruto y a los inventos de Stark en el barco. El jefe Dooley ordena a que se lleven al sospechoso de vuelta a las oficinas y Krzeminski es el encargado de hacerlo. De camino hacia allí, el bruto está a punto de revelar quién lo dejó inconsciente, pero la conversación se ve interrumpida cuando otro coche se choca contra el de Krzeminski. Krzeminski sale afuera para ver lo que ha pasado y recibe varios disparos, muriendo al instante. El tirador se acerca al bruto y también le dispara, matándolo.

La oficina entera de la Reserva Científica Estratégica lamenta la pérdida del agente Ray Krzeminski. El jefe Dooley se dirige a todos para decir que Ray seguiría vivo de no ser por Howard Stark. El playboy millonario puede no haber apretado el gatillo, pero sus acciones llevaron a la muerte de uno de los suyos. Afectada por lo ocurrido, Peggy visita el L&L Automat para ver a Angie, que sigue molesta. Cuando Peggy comenta que un compañero de trabajo ha fallecido, Angie le reconforta diciendo que se quedará con ella para escuchar como ha ido su día.

RepartoEditar

Actores principalesEditar

Actores recurrentesEditar

Actores invitados Editar

Enlaces externos Editar

Primera temporada de Agent Carter
1x01
"Now is Not the End"
1x02
"Bridge and Tunnel"
1x03
"Time and Tide"
1x04
"The Blitzkrieg Button"
1x05
"The Iron Ceiling"
1x06
"A Sin to Err"
1x07
"Snafu"
1x08
"Valediction"